Fortnite añadirá requisitos de arranque seguro, TPM e IOMMU para jugar a sus torneos
por Juan Antonio SotoLos juegos están empleando nuevas técnicas para eludir a los tramposos, técnicas que han añadido nuevos juegos que tienen una gran participación online. Hablamos de Battlefield 6, que exige tener el arranque seguro habilitado, así como contar con la plataforma TPM 2.0. A estas exigencias no tardó en unirse la saga Call of Duty, que también cuenta con multitud de jugadores online. Ahora se suma otro de los grandes juegos con gran participación de usuarios en línea Fortnite.
Fortnite requerirá arranque seguro, TPM e IOMMU para jugar a sus torneos
Así lo ha anunciado Epic Games en el blog de Fortnite, donde ha expresado:
- Hacer trampas arruina las partidas, provoca emparejamientos injustos y perjudica la experiencia de Fortnite para todos en la sala. Seguimos combatiendo activamente las trampas en múltiples frentes.
Una medida que se implementará a partir del 19 de febrero, donde se ampliarán los requisitos del sistema antitrampas de Fortnite (Easy Anti-Cheat). A partir de esta fecha, para jugar a cualquier torneo de Fortnite será indispensable contar con tres funciones de seguridad activadas: arranque seguro, TPM e IOMMU.
Los requisitos son equivalentes a los exigidos para ejecutar Windows 11
Para tranquilizar a los usuarios, Fortnite compara el cumplimiento de estos requisitos con la compatibilidad con Windows 11. Si tu PC puede ejecutar Windows 11, probablemente ya cumplas estos requisitos, donde aproximadamente el 95 % de los jugadores de Fortnite en PC lo hacen desde esta última versión del sistema operativo de Microsoft.
Epic Games está trabajando de forma activa contra los tramposos y usuarios que ayudan a hacer trampas. En 2025 ha suspendido de todos los juegos y servicios de Epic contra un usuario que realizó trampas e ignoró las advertencias del desarrollador. Epic Games también ha presentado demandas contra personas que desarrollaron y vendieron software para hacer trampas en Fortnite.
Epic Games suspenderá a los tramposos, e incluso puede emprender acciones legales contra ellos
Con esto, Epic Games quiere hacer saber que realizar trampas como mínimo repercutirá en la suspensión de la cuenta y servicios, e incluso en otros casos puede derivar en acciones legales que lleven a juicio. Epic Games pide tu ayuda para prevenir este tipo de comportamientos, denunciando comportamientos sospechosos que ayuden a identificar y sancionar a los tramposos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




